En este post se recogen algunas herramientas gratuitas que puedes utilizar para incorporar encuestas a tu blog y así saber mejor por dónde tirar a la hora de establecer nuevas estrategias de contenidos o líneas de discurso más atractivas (wao! “líneas de discurso” he venido de las vacaciones de lo más “pro”
Preguntar es bueno
Preguntar a tu audiencia es uno de los mejores métodos para saber con quién te estás comunicando ya que por mucha teoría que hayas aplicado con antelación para conocer a tu posible audiencia, lo mejor es que esa misma audiencia te diga por aquí o por allí a la hora de orientar tu siguiente acción y por tanto consigas conectar aún más con ella.El riesgo es que los lectores “activos” son muchos menos que los “pasivos” y quienes te dejan un comentario dando su opinión, sea cual sea (trolls a parte), son dignos no digo ya de alabanza, sino de placa conmemorativa en alpaca o azulejo vidriado de agradecimiento.
Para aumentar el volumen de información y animar a esos pasivos a que lo sean un poco menos, está la opción de la encuesta. Un clic cuesta mucho menos que un comentario. Es fácil, rápido y tan útil como una opinión de varias frases -aunque mucho más frío e impersonal, no nos confundamos-, pero para proporcionarnos la información que buscamos sirve lo mismo…
- ¡Que te calles ya y dame las herramientas, pesao!
Eeee…vale, aquí las tienes. Abriendo la ferretería…¡chapa arriba!Siete herramientas gratuitas para realizar encuestas online
Kwiqpoll
Es una herramienta simple y rápida. Nos va a permitir crear una encuesta y al final nos dará un enlace a la misma que estará activo 3 o 7 días (no más) y los resultados estarán disponibles durante 7 días adicionales.Sirve para redes sociales ya que lo que compartes es un simple enlace, sin embargo para un post estándar no lo veo útil dada su caducidad. Digamos que es para dudas rápidas.
Como sólo estará activo 7 días, aquí tienes una captura de pantalla (si lees este post más tarde siempre puedes decirme lo que opinas en los comentarios
Flisti
En esta tampoco hace falta que te des de alta. A diferencia de la anterior puedes añadir tantas opciones como quieras e incluso permitir que se señalen varias de ellas. Además, a parte de la página con la encuesta puedes embeberla en tu blog, tiene espacio para comentarios a través de Disqus, botones sociales y a diferencia del gran fallo de la anterior, no tiene fecha de caducidad.Polldaddy
Una de las más conocidas, aunque tiene planes de pago dispone de un plan gratuito. Aquí sí que tendremos que darnos de alta por el sistema tradicional o con tu cuenta de WordPress.com si es que la tienes. A pesar de que rellenemos la opción gratuita, se harán los locos y nos “sugerirán” que paguemos algo (si instalaste Akismet en tu blog, sabrás a qué me refiero). Como la cosa está muy mala ponemos al muñeco enfadado (es decir, no damos nada) y tiramos pa’lante.A la hora de montar nuestra encuesta (poll) las opciones con Polldaddy son muchas. Podemos elegir si mantener abierta o cerrarla tras un tiempo, poner captchas, bloquear por cookies para evitar dobles votos, permitir o no comentarios e incluso dejar que los usuarios pongan su propia respuesta. Tras montar la encuesta elegimos el diseño de entre los 20 disponibles y el tamaño (algunos no son compatibles) Esta es mi encuesta de prueba.
Además, Polldaddy tiene un plugin para WordPress que nos permitirá hacer aún las cosas más fáciles. De todos modos, por si no tienes WordPress o tu blog ya está saturado de plugins (como es mi caso) embebiendo el código en el post es suficiente.
Micropoll.
Otra web de encuestas de las de aquí te pillo aquí te mato. En esta ocasión tras poner la pregunta y las opciones (que se van activando automáticamente haciendo enter y comenzando a escribir) nos daremos de alta y accederemos al listado de encuestas. Si hacemos clic en la que acabamos de realizar y podremos adaptar un poco el estilo, el ancho, redactarla de nuevo, etc.Como de costumbre, podremos o bien embeberla o usar el enlace para difundirla en redes sociales
|
0 comentarios:
Publicar un comentario