7 Herramientas gratuitas para realizar encuestas online

En este post se recogen algunas herramientas gratuitas que puedes utilizar para incorporar encuestas a tu blog y así saber mejor por dónde tirar a la hora de establecer nuevas estrategias de contenidos o líneas de discurso más atractivas (wao! “líneas de discurso” he venido de las vacaciones de lo más “pro” :-P 

Bueno, pues para comenzar la temporada qué mejor que ofrecer un paseíllo por la ferretería 2.0 en que a veces convierto mi blog, en esta ocasión dedicándolo al maravilloso mundo de las encuestas online y de las herramientas gratuitas para montarlas en tu blog o sitio web.

Preguntar es bueno

Preguntar a tu audiencia es uno de los mejores métodos para saber con quién te estás comunicando ya que por mucha teoría que hayas aplicado con antelación para conocer a tu posible audiencia, lo mejor es que esa misma audiencia te diga por aquí o por allí a la hora de orientar tu siguiente acción y por tanto consigas conectar aún más con ella.
El riesgo es que los lectores “activos” son muchos menos que los “pasivos” y quienes te dejan un comentario dando su opinión, sea cual sea (trolls a parte), son dignos no digo ya de alabanza, sino de placa conmemorativa en alpaca o azulejo vidriado de agradecimiento. :-D
Para aumentar el volumen de información y animar a esos pasivos a que lo sean un poco menos, está la opción de la encuesta. Un clic cuesta mucho menos que un comentario. Es fácil, rápido y tan útil como una opinión de varias frases -aunque mucho más frío e impersonal, no nos confundamos-, pero para proporcionarnos la información que buscamos sirve lo mismo…
- ¡Que te calles ya y dame las herramientas, pesao!
Eeee…vale, aquí las tienes. Abriendo la ferretería…¡chapa arriba!

Siete herramientas gratuitas para realizar encuestas online


Kwiqpoll

Es una herramienta simple y rápida. Nos va a permitir crear una encuesta y al final nos dará un enlace a la misma que estará activo 3 o 7 días (no más) y los resultados estarán disponibles durante 7 días adicionales.
Sirve para redes sociales ya que lo que compartes es un simple enlace, sin embargo para un post estándar no lo veo útil dada su caducidad. Digamos que es para dudas rápidas.
Como sólo estará activo 7 días, aquí tienes una captura de pantalla (si lees este post más tarde siempre puedes decirme lo que opinas en los comentarios ;-)


kwiqpoll herramienta gratuita encuesta online

Flisti

En esta tampoco hace falta que te des de alta. A diferencia de la anterior puedes añadir tantas opciones como quieras e incluso permitir que se señalen varias de ellas. Además, a parte de la página con la encuesta puedes embeberla en tu blog, tiene espacio para comentarios a través de Disqus, botones sociales y a diferencia del gran fallo de la anterior, no tiene fecha de caducidad.
 

Polldaddy

Una de las más conocidas, aunque tiene planes de pago dispone de un plan gratuito. Aquí sí que tendremos que darnos de alta por el sistema tradicional o con tu cuenta de WordPress.com si es que la tienes. A pesar de que rellenemos la opción gratuita, se harán los locos y nos “sugerirán” que paguemos algo (si instalaste Akismet en tu blog, sabrás a qué me refiero). Como la cosa está muy mala ponemos al muñeco enfadado (es decir, no damos nada) y tiramos pa’lante.
captura de polldaddy
Polldaddy haciendo como que no se ha enterado de que no queremos pagar :-P
  A la hora de montar nuestra encuesta (poll) las opciones con Polldaddy son muchas. Podemos elegir si mantener abierta o cerrarla tras un tiempo, poner captchas, bloquear por cookies para evitar dobles votos, permitir o no comentarios e incluso dejar que los usuarios pongan su propia respuesta. Tras montar la encuesta elegimos el diseño de entre los 20 disponibles y el tamaño (algunos no son compatibles) Esta es mi encuesta de prueba.  
Click to enlarge
¿Dónde pones tu toalla en la playa?


Además, Polldaddy tiene un plugin para WordPress que nos permitirá hacer aún las cosas más fáciles. De todos modos, por si no tienes WordPress o tu blog ya está saturado de plugins (como es mi caso) embebiendo el código en el post es suficiente.

Micropoll.

Otra web de encuestas de las de aquí te pillo aquí te mato. En esta ocasión tras poner la pregunta y las opciones (que se van activando automáticamente haciendo enter y comenzando a escribir) nos daremos de alta y accederemos al listado de encuestas. Si hacemos clic en la que acabamos de realizar y podremos adaptar un poco el estilo, el ancho, redactarla de nuevo, etc.
Como de costumbre, podremos o bien embeberla o usar el enlace para difundirla en redes sociales

¿Te está gustando este post

Bastaba con enlaces a las herramientas.
Pelín pesado.
No lo sé, no me lo estoy leyendo.
Tan bueno como de costumbre.

 

Pollsnack

Otra más en la que deberemos darnos de alta para poder hacer una encuesta -poll- (una pregunta-una respuesta), un cuestionario -survey- (múltiples preguntas) o una especie de juego tipo test. En nuestro caso seguiremos con las encuestas que es lo que nos interesa. Tras realizarla tendremos diferentes opciones de personalización, medidas, colores, etc. y podremos o bien usar el enlace o bien embeberla en nuestro blog, aunque si queremos que nos salga gratis deberemos aguantar la marca de agua.


Wedgies

Hay que darse de alta y tiene un plan gratuito como Polldaddy.  Nos permite poner una imagen o incluso un GIF animado para hacer más atractiva la encuesta. Como cosa mala es que las opciones sólo disponen de 25 caracteres así que habrás de ser parco en palabras e ir al grano (cosa que a mí… como que me cuesta :-P)

Poptip

Por último una herramienta que está sólo enfocada a compartir encuestas en redes sociales (Twitter y Facebook) y que pese a no disponer de opciones para embeberse en tu blog, puede suponer un atractivo medio de conseguir interacciones en ambas redes por su rapidez y adaptación a ambos medios.








0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Iseed Semilla All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks