Herramientas recomendables para un negocio en Internet



Herramientas recomendables para un negocio en Internet

Como muchos me estáis pidiendo con qué proveedores suelo trabajar, he pensado que sería útil crear una página con mi selección de herramientas recomendables para un negocio en Internet, el listado de los recursos y servicios que utilizo en este blog o mis otros proyectos web, los que recomendaría a mis amigos.

Criterios de selección para mi caja de herramientas online

  1. Producto y/ servicio que utilizo de forma regular en mis proyectos web
  2. Productos que aportan valor si quieres desarrollar un proyecto en la nube
  3. Servicios que aportan valor, son fiables y ofrecen una atención al cliente superior a la media
  4. El talento no tiene ubicación. Compro a proveedores de primer orden, estén donde estén. Muchos de estos productos/servicios vienen de EE.UU. y sólo ofrecen soporte en inglés.

¿Quieres comprar un dominio?

Gestionar tus dominios con Namecheap
  • Trabajo con Namecheap, ya que el proceso de compra es más directo que con Godaddy y ofrece de forma gratuita una opción de privacidad de datos para todos los dominios comprados. Los precios suelen ser similares, aunque tengo la impresión que Namecheap es un pelín más barato. En fin, si quieres puedes comparar los precios antes de comprar.




¿Quieres comprar un plan de alojamiento?

Tu plan ideal: Alojamiento compartido (Shared Hosting), Linux, Apache PHP 5+, MySQL 5+, idealmente con Cpanel con Instalador Quickinstall o parecido, 1 dominio como mínimo.
Hosting 100% WordPress

#1 - Webempresa

Si tienes alergia al inglés y en estos momentos difíciles para España quieres apoyar a una pequeña empresa española que lo está haciendo bien, te recomiendo a mis amigos de Webempresa.
Es de lo mejor que he encontrado en España, y tiene todo lo que hay en Hostgator, más el cariño de nuestras latitudes.


#2 - Hostgator – Low cost en inglés

Gestionar tu plan de alojamiento con Hostgator


¿Buscas una plantilla profesional ?

Tengo 2 proveedores de referencia para comprar temas para WordPress.org

#1 - StudioPress

Temas studiopress para WordPress
¿Por qué uso los temas StudioPress?
Razón nº1: El mejor framework del mercado – Genesis: rápido e ideal para SEO - Razón nº2: Un montón de plugins - Razón nº3: Un soporte muy bueno



#2 – Elegant themes

Temas Premium de Elegant Themes
En muchos de mis proyectos blogs/páginas web, he llegado a trabajar con Elegant Themes, otro excelente proveedor de temas para la plataforma WordPress.org




1 consejo: No lo dudes, si no tienes experiencia en Diseño web y maquetación dinámica (HTML/CSS/PHP para WordPress), es la mejor forma de conseguir un diseño profesional, que además podrás personalizar en un par de clics. Más barato que un diseño a medida, Más rápido en el mercado (en 5 minutos estarás operativo), Más tiempo para ti que podrás dedicarte a cosas más importantes como vender tus servicios y/o productos.

¿ Necesitas un servicio de newsletter/autoresponder ?

Uso 2 servicios para gestionar mis campañas por correo electrónico: Mailchimp o Aweber.

#1 – Mailchimp

Newsletter y Autoresponder de Mailchimp
Si tu modelo pasa por consolidar un único blog de referencia para dar a conocer y consolidar tu marca personal y/o vender de servicios profesionales (como es mi caso), yo elegiría Mailchimp.




#2 – aWeber

Newsletter y Autoresponder de aWeber
Si apuestas por un blog super especializado para promover productos de terceros como afiliados, es mejor Aweber.


1 consejo: “The Money is in the List” dicen los americanos: Incentiva el alta a tu newsletter con un regalo gratuito y empieza cuanto antes en tu blog a construir tu base de datos de suscriptores por email, ya que es el embrión de tu futura base de datos de clientes. El 80% de mis ingresos procede de mis campañas por email.

¿Qué plataformas uso para vender mis cursos online?

Tema Premium Optimize Press
Uso a E-junkie para la venta y distribución automatizada de mis productos digitales, Amazon S3 para el alojamiento de videos y audios, y suelo crear micro-sites dedicados para cada curso, construidos con el tema Optimize Press. Compras Optimize Press una vez, y lo puedes usar para todos tus productos digitales sin volver a pagar nada. Mola ¿verdad?


Otras herramientas relevantes








 
Copyright © -2012 Iseed Semilla All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks